Este suplemento combina extractos de espino blanco y pasiflora, promoviendo un sueño de calidad y ayudando a aliviar el nerviosismo e irritabilidad. Ideal para quienes buscan bienestar emocional y físico de forma natural.
Los extractos de espino blanco y pasiflora presentan un interés en fitonutrición. Hemos seleccionado las partes de la planta más ricas en compuestos, las partes aéreas de la pasiflora (Passiflora incarnata L.) y las sumidades floridas del espino blanco (Crataegus monogyna y oxyacantha L.), para elaborar el complemento alimenticio Phytostandard® dúo Espino Blanco y Pasiflora.
¿Cómo se seleccionan los extractos de espino blanco y pasiflora del Phytostandard® dúo?
- La pasiflora es una planta trepadora que se crece esencialmente en América Central y del Sur, pero también en Asia tropical, Australia y Polinesia. Se recolecta el conjunto de las partes aéreas, pero las hojas son las más ricas en compuestos y las que permiten obtener el mejor extracto Phytostandard®. Dejamos crecer la pasiflora 5 meses en invernadero o en plena tierra para una recolección a finales de verano, en agosto, periodo en que la planta está más cargada de compuestos.
- El espino blanco es un arbusto espinoso. Crece en Europa. La recolección del espino blanco es ardua, porque se realiza a mano: las espinas resultan rápidamente molestas para los recolectores.
Además, la floración del espino blanco es muy corta (2 semanas), por lo que hemos optado por hacerlo crecer a la vez en plano y en meseta:
- De esta manera, la floración se escalona y el periodo de recolección se alarga
- El trabajo de los recolectores se facilita
- Se asegura el aprovisionamiento y se palian eventuales inclemencias climáticas